martes, 9 de octubre de 2007

Dulce de lechosa

Escoja bien la fruta, preferiblemente verde cuando ya empieza levemente a madurarse. No agrege agua para hacerlo pues la lechosa al cocerse suelta su propio líquido. El tiempo que tarde el dulce en hacerse depende de la cantidad del líquido que la lechosa contenga. Por cada libra de lechosa debe usarse una libra de azúcar (460 gramos).m El dulce no necesita sabores artificiales, pero si se desea, se le puede agregar una rama de canela o una cucharadita de vainilla. Cocine el dulce todo el tiempo a fuego lento. Durante los primeros 30 minutos tape la olla para permitir a la lechosa rendir el líquido debido. Continúe después cocinando con la olla destapada hasta que la lechosa dore bien y el almíbar espese a su gusto particular. Mientras se cuece el dulce, de vez en cuando, cambie la posición de los trozos de lechosa.

Ingredientes

950 grs. ó 1 kilo de lechosa, 2 lt de agua, 4 cdas de polvo de hornear, 950 gr de azúcar, 2 astillas de canela o 1 cdta de vainilla.

Preparación

Corte la lechosa a lo largo en tajadas que no pasen de los 5 centímetros de grueso. Combine el agua con el polvo de hornear y mezcle. Agregue los pedazos de lechosa y deje remojar durante la noche. Al día siguiente se sacan, se escurren y se lavan en agua fresca. Después que estén bien escurridos, se colocan en una olla grande y se riegan por encima con el azúcar o papelón. Se tapa la olla y se pone a fuego lento durante 30 minutos. Seguidamente se destapa la olla. Si se va a agregar algún condimento, canela o vainilla, se aprovecha este momento. Continúe haciendo el dulce a fuego lento y destapado hasta que la lechosa dore un poco y espese, más o menos 1 1/2 a 2 horas más. De vez en cuando cambie la posición de la fruta.

SI VISITAS NUESTRO BLOG, DEJANOS UN MENSAJE...

No hay comentarios: