martes, 2 de octubre de 2007

Camarones en salsa picante

Ingredientes:

500 gramos de camarones pelados, limpios y desvenados
1 ½ cucharada de jengibre fresco, picadito o ½ cucharadita en polvo
2 dientes de ajo picaditos
2 ramas de cebollin picados en rebanadas finas
1/3 de taza de fumet o caldo de pescado (en su defecto agua)
2 cucharadas de maicena disueltas en 4 de agua
Ramitas de brócoli blanqueadas en agua con sal y al dente para acompañar

Cubierta para freír: 1 cucharada de vino blanco, 1 clara de huevo, 1 cucharadita de maicena

Salsa picante:

En un tazón una 2 cucharadas de salsa Tabasco o picante, 4 ½ cucharadas de salsa Ketchup, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharada de azucar1 ½ cucharadita de vinagre, ½ cucharada de sal.

Preparación:

En un tazón una los camarones limpios con la mezcla de la cubierta, cubriéndoos muy bien y reserve. Caliente el aceite en una sartén grande y saltee los camarones hasta que estén rosados, unos minutos, remuévalos y escúrralos sobre papel absorbente. En el mismo sartén saltee el jengibre, el ajo y el cebollin por 1 minuto. Añada los ingredientes de la salsa, los camarones y el fumet moviendo constantemente, añada la maicena y cocine hasta que espese. Sirva bien caliente.

Nota gastronómica:

Una vez cocida la carne de los crustáceos ofrece una tonalidad blanca rosácea externamente mientras que en su interior es blanca crema. Las gambas y camarones pueden comprase ya cocidos, existen de excelente calidad en los mercados, pero si los compra crudos, lávelos y límpielos de la vena antes de hervirlos o freírlos. Se cocinan ente 5 y 8 minutos según sea su tamaño. Nunca mas de eso.

No hay comentarios: