jueves, 18 de octubre de 2007

Momos de carne tibetanos

Ingredientes

Para la masa:

3 taza harina todo propósito
1 taza de Agua

para el relleno:

45o gr. de carne picada delgada
1 Cebolla picada
1/2lb. de espinaca o berza, finamente picada
1 ajo machacado
1 cucharadita de jengibre fresco; rallado
2 ramas de cebollin picado (blanco y verde ambos; sin raíz)
2 cucharadas de cilantro fresco; picado
Sal

Preparación:

Mezcle la harina y el agua; amase y forme en una pelota. Deje leudar cubierto con una toalla mojada o envoltura de plástico por 30 min. Ponga una olla grande con agua y llévela a hervor. Corte la masa en 12 - 18 pedazos y haga unas bolitas y luego aplánelas. Una todos los ingredientes del relleno. Ponga una cucharada de relleno en cada círculo de masa, cubra como pastelitos con otro circulo de masa encima y rice con un tenedor para sellar. Ponga los momos en un colador al vapor y cueza por 30 min. Sirva con una salsa agridulce.

DEJA TU COMENTARIO

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! soy Mar!tomo nota de estos geniales Momos tibetanos,que tntas veces comí en mis días por Tibet! en cuanto haga la receta y la de a comer a mis "cobaya", os vuelvo a escribir y os doy el veredicto! Muchas gracias por vuestra ayuda!
mar

pilarin dijo...

Hola!!
que rico...voy a probarlo en cuanto tenga ocasión !!
un saludo y un "mimo"...!!!
Namaste

moramora dijo...

Namasté amigas!!!
Buen acierto la receta, antes de ayer me preparé unos momos para mi deleite y vinieron recuerdos a mi mente del techo deo mundo. Increibles, un placer de dioses...
Regresaré un dia de estos para delitarme con los autenticos caseros...

Carlos Alva Design dijo...

Hola que tal soy de Perú,... al respecto de mi comentario,...la verdad es una delicia, por primera vez cuando probé el momo, me fascino :P.
Gracias aun amigo muy lejano que es de Nepal se preparo esa delicia de los momos. Buenazo, buenazo.