jueves, 18 de octubre de 2007

Parrillada mixta de mar

Ingredientes para 4 personas:

4 filetes de lenguado de 150 grs. cada uno
4 rodajas de jurel
4 cigalas cortadas por la mitad (crustáceo marino, de color claro y caparazón duro, semejante al cangrejo de río. Es comestible y los hay de gran tamaño).
8 clamares grandes
200 grs. de langostinos pelados
2 cucharadas de perejil picado
2 tazas de pan rallado
Sal y pimienta al gusto
Rodajas de limón.
Jugo de limón recién exprimido.

Preparación:

Lave y seque el pascado, colóquelo sobre unas platón y condimente con jugo de limón y espolvoréelo con pan rallado. Caliente bien la parrilla y coloque el pescado, durante la cocción úntelo con un pincel con jugo de limón fresco ligado con una cucharada de aceite de oliva, voltéelo ala cabo de los 10 minutos y déjelo 10 minutos mas, si ve que ya esta cocido a su gusto, sáquelo sobre una fuente y espolvoréelo con una mezcla de sal y pimienta recién molida, y con perejil. decore con rodajas de limón.
Puede usar cualquier pescado de su gusto, pero tenga en cuenta algunos tips:
Si cocina el pescado entero, cuando es a la parrilla no se le retiran las escamas. Si es pequeño, la llama debe ser fuerte Si es muy grande, preferiblemente córtelo en rodajas Si utiliza la parrilla doble, será mas fácil de voltearlo pero de lo contrario, hágalo con una pinza y mucho cuidado para que no se rompa. Acompáñelo con una ensalada fresca.


DEJA TU COMENTARIO

No hay comentarios: