jueves, 11 de octubre de 2007

PAY DE MANZANA

Ingredientes
2 tazas. de harina cernida.
2 barras mantequilla.
1 barra de margarina.
100 gr. azúcar.
1 vaso de agua fría.
1 huevo.
1 kg de manzanas.


Preparación
En un recipiente grande de plastico mezcle perfectamente con dos tenedores la mantequilla con la harina hasta que se convierta en un polvo regular.Haga un pozo dentro de la combinación y empiece a poner poco a poco el agua bien fría, revuelva poco a poco con una palita de madera y para evitar que se pegue pongale harina, ya que este bien revuelto, proceda a palotear con bastante harina para evitar se pegue tanto a la mesa como al palote. Ya que haya extendido la masa coloque la tortilla en el recipiente previamente engrasado y enharinado el traste puede ser de vidrio o aluminio de unos 3 o 4 cms de alto.


Rellene el traste con capas de manzana (ya pelada y cortada en orejas y sin semillas), y entredeje unas cucharaditas cafeteras de margarina y azúcar, al terminar coloque la segunda tortilla de masa y pellizque toda la orilla. Mientras tanto puede batir el huevo con un tenedor y untarlo sobre el pay, y hacer con un tenedor leves pinchazos sobre toda la superficie.
Meter al horno precalentado a 180° y al meter el pay bajar a 150° esperar media hora hasta que se note dorada la capa de huevo sobre el pay, introduzca un cuchillo y si ya no se pega la masa esta listo. Deje enfriar un poco y parta en rebanadas. (De preferencia no guarde en refrigerador, tapelo con trozo de tela o con aluminio en la mesa a temperatura ambiente.




SI VISITAS NUESTRO BLOG, NO TE OLVIDES DE DEJARNOS UN COMENTARIO

No hay comentarios: