jueves, 4 de octubre de 2007

Tarta de Almendra de Santiago

Ingredientes:

- 4 yemas de huevo
- 2 claras
- 125 grms de almendra cruda molida
- 125 grms d azucar
- 25 grms de harina
- 2 cucharadas soperas de agua o licor (calientes)
- azucar molido para espolvorear

Preparación:


Batir las yemas con el azucar y el licor o agua calientes hasta que esten blanquecinas y bien esponjosas. Añadir luego la almendra y la harina mezclando bien. Batir las claras a punto de nieve firme y mezclar con la masa de yemas. Verter en un molde redondo y bajo engrasado con margarina y cocer a horno medio (200 grados) previamente caliente hasta que este dorada y en su punto (unos 25 minutos). Dejar enfriar un poco en el molde, desmoldar y ya fria espolvorearla con el azucar molido.

Trucos y consejos:


- Es importante que cuando le hayas mezclado las claras a punto de nieve remuevas y trabajes bastante la mezcla (aunque no demasiado) para que se baje y darle el punto de que luego una vez cocida salga tipo tarta y quede no demasiado esponjosa tipo bizcocho.
- Puedes añadirle, si quieres, al batir las yemas una pizca de rayadura de limon o vainilla en polvo... pero ten en cuenta que un exceso de esencias y licores restaran sabor a la almendra.
- Si usas licor te recomendamos un licor agradable, fino y sabor suave... tipo vino moscatel, jerez dulce, ponche o ron.

No hay comentarios: