viernes, 21 de septiembre de 2007

Arroz Hortelano

Ingredientes:

- 1 medida de arroz
- 2 medidas de agua
- hortaliza variadas (jusias, guisantes, corazones de alcachofa, champiñones, zanahoria...)
- sofrito para guisos (receta)
- especies (pimienta blanca molida y azafran o colorante)

PREPARACION:

Las hortalizas se trocean y cuecen aparte en agua o al vapor, dejandolas mas bien al dente (o sea no demasiado blandas) y reservando un poco del agua de su cocion.
Una vez cocidas se trocean, se escurren y se reservan.
En una paellera o cazo ancho con un poco de aceite se hace un sofrito para guisos sazonandolo al gusto.
Cuando este a medio hacer se le añaden las hortalizas, se salpimentan y se le dan unas vueltas para que se hagan un poco... añadiendole luego las 2 medias de agua y una pizca mas (al tomar las medidas incluiremos en ellas el poco del caldo de la cocion de las hortalizas que habiamos reservado).
Se deja cocer a fuego suave unos 5 minutos y se le añade entonces el colorante o azafran y luego la medida de arroz.
Se remueve, se deja hacer a fuego moderado y al poco (cuando se vea que empieza a consumirse el agua) se decora por encima al gusto, por ejemplo con unos pimientos rojos morrones en tiras y aceitunas verdes y negras.
Cuando este a medio hacer y se haya medio consumido el agua y el arroz este ya aflorando a la superficie se mete al horno medio (180 grados) previamente caliente hasta que el arroz este seco y en su punto.


Trucos y consejos:

- Puede hacerse igualmente pero sin meter al horno, dejandolo terminar de hacer al fuego hasta que se le haya consumido bien el liquido.

No hay comentarios: