martes, 25 de septiembre de 2007

Buñuelos dulces

Ingredientes:

- 1/4 litro de agua

- 60 grms mantequilla o margarina
- un pellizco de sal
- 190 grms harina
- 4 huevos medianos

Preparación:

  1. En un cazo poner a cocer el agua con la mantequilla y la sal.
    Cuando hierva añadir de golpe la harina y dejar cocer removiendo con fuerza y una cuchara de palo hasta que se forme una bola de masa que se separe del fondo de la cacerola, en el cual queda asi solo una pelicula blanca y delgada. Retirar del fuego, dejar enfriar un poco e ir añadiendole los huevos uno a uno, mezclando con la cuchara de palo y no añadiendo el siguiente hasta que este perfectamente incorporado el anterior.
    La masa cocida cuando esta lista tiene una consistencia blanda, color amarillo oro y cae muy pesadamente de la cuchara.
    Para hacer los bunuelos calentar aceite muy abundante en una sarten, y cuando tenga la temperatura de freir (ver trucos) cojer porciones de masa con una cucharilla e irlas vertiendo en el aceite caliente... dejandolas cocer a fuego mediano hasta que esten dorados primero un momento de un lado y luego del otro.
    La masa cocida una vez en el aceite caliente cae pesadamente al fondo pero inmediatamente infla y sube a la superficie.
    Una vez fritos se rebozan en azucar y se van poniendo en una fuente encima de papel absorvente.
Trucos y consejos:

- Para saber si el aceite tiene la temperatura adecuada para freir podemos sumerjir el mango de una cuchara de palo o un palillo en el aceite... y si se forman rapidamente multitud de pequeñisimas burbujas a su alrededor es que el aceite tiene la temperatura adecuada (180-190 grados C).
- Los buñuelos pueden tambien rellenarse de crema pastelera o de nata (recetas), haciendoles un corte con una tijera y rellenandolos de la crema ayudandonos de una cuchara o manga pastelera... y rebozandolos luego en azucar.

No hay comentarios: