jueves, 27 de septiembre de 2007

Pizza de puerro, ricotta y nueces

Tiempo de preparación: 45 minutos
(4 personas)
Calorías: 359 por porción de 2 trozos

Ingredientes:

Masa:


1 1/4 cucharadita de levadura seca
1/4 cucharadita de azúcar
1 taza de agua caliente
2 taza de harina
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharada de aceite de oliva
Aceite en spray


Relleno:


1 cucharada de harina de maíz
1 cucharadita de aceite de oliva
4 tazas de puerros en rodajas muy finas
½ taza de ricotta
¼ taza de queso parmesano rallado
¼ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta
1 diente de ajo molido
2 cucharadas de nueces picadas


Preparacion:


-Masa: En un recipiente disolver la levadura y el azúcar en el agua tibia, dejar reposar por 5 minutos. Agregar la harina de a poco (1 taza primero y si falta se le agrega el resto), harina integral, aceite y sal. Mezclar bien.

-Poner la masa en una base enharinada. Amasar hasta que la masa este suave y elástica (10 minutos aproximadamente).Agregar la harina reservada si es necesario de a una cucharada a la vez. . Poner la masa en un recipiente rociado con aceite en spray, cubrir con un paño y dejar reposar en un lugar tibio por aproximadamente 30 minutos o hasta que doble su volumen. Pasado el reposo, poner la masa en una superficie enharinada, dejar reposar 5 minutos, uslerear y formar un círculo del tamaño de pizza deseado. Doblar la orilla con los dedos y espolvorear con harina de maíz. Reservar.

-Relleno: en un sartén calentar el aceite de oliva y calentar a fuego medio, agregar los puerros y saltear por aproximadamente 10 minutos, dejar enfriar.

-En un recipiente mezclar la ricota con el queso parmesano, sazonar con sal y pimienta, agregar el ajo. Cubrir la masa reservada con la mezcla de quesos, luego con los puerros y finalmente las nueces.

-Hornear en un horno precalentado a 225ºC por aproximadamente 15 minutos o hasta que la masa este dorada. Servir de inmediato.

No hay comentarios: