viernes, 21 de septiembre de 2007

Arroz Marinero

Ingredientes:

- 1 medida de arroz
- 2 medidas de agua
- mariscos menudos (mejillones, almejas, gambas...)
- unas rodajas de merluza o rape
- unos calamares- sofrito para guisos (receta)
- unos guisantes- especies (pimienta blanca molida y azafran o colorante)

PREPARACION:

Los mejillones y almejas se cuecen aparte abriendolos al vapor (ver como cocer los mariscos), se reserva un poco del agua de su cocion y se sacan de sus conchas, pero reservando algunos dentro de una de las conchas para luego decorar el arroz.
El pescado y calamares se limpian y se trocean.
En una paellera o cazo ancho con un poco de aceite se hace un sofrito para guisos sazonandolo al gusto.
Cuando este a medio hacer se le añaden los calamares, mariscos, el pescado y un puñado de guisantes, se le da unas vueltas para que se hagan un poco y se le añade luego las 2 medias de agua y una pizca mas (al tomar las medidas incluiremos en ellas el poco del caldo de la cocion del marisco que habiamos reservado).
Se deja cocer a fuego suave unos 5 minutos y se le añade entonces el colorante o azafran y la medida de arroz.
Se remueve, se deja hacer a fuego moderado y al poco se decora con las conchas de mariscos y unas gambas enteras sin pelar.
Cuando este a medio hacer y se haya medio consumido el agua y el arroz este ya aflorando se mete al horno medio (180 grados) previamente caliente hasta que el arroz este seco y en su punto.

Trucos y consejos:


- Puede hacerse igualmente pero sin meter al horno, dejandolo terminar de hacer al fuego hasta que se le haya consumido bien el liquido.

No hay comentarios: