jueves, 13 de septiembre de 2007

Pan de Hiervas en Espiral

Ingredientes:

· 60 gr. de margarina
· 1 cda. de azucar
· 1 cta. de sal
· 1 cda. de levadura seca (7 gr.)
· 2 huevos, ligeramente batidos
· 3 tazas (420 grs.) de harina
· ¾ taza (180 ml.) de leche

Para el relleno de hiervas:

· 1 cda. de margarina
· ½ taza de perejil, picado fino
· ½ taza de chalotas, picadas finas
· 1/3 taza de ciboulette, picada fina
· Margarina derretida

Preparación:

1. En una olla colocar la leche, margarina, azucar y sal; calentar hasta que este tibia. Retirar del fuego y revolver hasta derretir la margarina; agregar la levadura y revolver hasta disolver.
2. Juntar la mezcla con la mitad de los huevos batidos y la harina; trabajar con las manos hasta formar una masa.
3. Amasar sobre una superficie lisa por 5 minutos o hasta que este suave y elastica. Volver la masa al bol, tapar y dejar reposar en un lugar tibio 1 ½ horas o hasta que doble su volumen.
4. Desinflar la masa y amasar sobre una superficie lisa enharinada. Uslerear hasta formar un rectangulo de 20 x 40 cm. y pincelear la superficie con u huevo batido; reservar el resto del huevo.
5. Preparar el relleno. En un sarten calentar la margarina a fuego medio, agregar el perejil, chalotas y ciboulette. Cocinar 30 segundos y dejar enfriar. Añadir el resto del huevo batido y revolver. Extender el relleno sobre la masa y enrollar por el lado mas angosto; como un brazo de reina.
6. En un molde rectangular colocar el pan con la juntura hacia abajo. Pincelear la superficie con margarina derretida, tapar y dejar reposar 1 hora en un lugar tibio o hasta que doble su volumen. Hornear a temperatura media 40-50 minutos y retirar del horno; desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios: