miércoles, 26 de septiembre de 2007

Bizcocho o Torta de Maiz

Ingredientes:

- 5 huevos
- 125 grms azucar
- 125 grms harina fina de maiz
- 100 grms harina trigo
- 150 grms de manteca de vaca cocida o margarina
- 12 grms de levadurina de reposteria

Preparación:


Engrasar un molde corona con margarina y forrarlo por dentro de papel de barba. Puede usarse uno redondo y poniendo algo cilindrico en el centro (por ejemplo una lata de conserva vacia con un peso dentro para que no vuelque al cocer y subir el bizcocho).
Batir la margarina blanda con la mitad del azucar hasta que este muy espumosa y subida.
Incorporar a intervalos las yemas sin dejar de batir.
Batir las claras a punto de nieve firme con el resto del azucar.
Mezclar suavemente las claras a punto de nieve con la margarina y al final añadirle la harina mezclada con la levadurina.
Mezclar bien y cocer a horno medio-alto (200 grados) hasta que este dorada y en su punto (unos 30-45 minutos).
- La mejor grasa para este bizcocho es la manteca de vaca cocida, pero en su lugar puedes usar tambien mantequilla corriente o margarina.- La manteca de vaca cocida es la mantequilla cocida a fuego suave y espumada (dejandola cocer muy suavemente e irle sacando la espuma que vayan soltando, dejandola cuajar una vez ya espumada).


Trucos y consejos:

- Los huevos y la mantequilla no han de estar frios de la nevera, estar a temperatura ambiente y la mantequilla blanda y untuosa.
- Al incorporar las claras y la harina hay que hacerlo poco a poco y con cuidado, incorporandola mejor con una cuchara de madera y mezclando de arriba abajo.
- Para que las claras queden firmemente montadas se comienzan a batir, y cuando ya esten subidas y casi montadas se le va incorporando poco a poco el azucar... esto ayudara a que se monten mejor, mas rapido y queden mas firmes.

No hay comentarios: